672 333 537 / 951 46 55 45

Los vecinos y vecinas de Benajarafe y Chilches pusieron muy de moda, a colación de la famosa canción de Jennifer López (¿El anillo ‘pa’ cuándo?) la frase: «¿Y la Senda para cuándo?» Fue hace un par de veranos, cuando la paciencia de los habitantes de la zona oeste de nuestro municipio salieron a la calle. La falta de limpieza de las calles, la dejadez en las urbanizaciones, las calles repletas de baches, las escasas infraestructuras… A toda esa dejadez por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, compuesto por PSOE y GIPMTM, se unió el retraso en la construcción de la Senda Litoral entre Benajarafe y Chilches. Era la punta del iceberg.

Como todos saben, porque el Partido Popular abandera la construcción de la Senda Litoral desde su origen, en el mes de enero de este 2022, hace ya ocho meses y medio, la Diputación Provincial de Málaga liberó 1,2 millones de euros en una subvención al Ayuntamiento para que PSOE y Grupo Independiente realizaran los tres tramos que restan en esta zona. Sin embargo, tal y como recuerda nuestra secretaria general y parlamentaria andaluza, Rocío Ruiz, “la dejadez de este equipo de gobierno con Chilches y Benajarafe ha provocado retrasos tras retrasos”.

 

 

“Ya no nos valen las explicaciones de siempre. Que si la Diputación mira mal a Vélez, que si esto que si lo otro… No… La Diputación ha aportado una subvención importante para que se haga una obra en la Avenida Andalucía de Torre del Mar, que debería haber comenzado mucho después, por cierto. Pero éste es el equipo de gobierno que tenemos. El Ayuntamiento podría haber hecho público los tres pliegos de contratación para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas. El Ayuntamiento de Vélez Málaga, desde Infraestructuras, le ha dado vueltas y más vueltas. Ha inventado excusas y más excusas. Y No ha hecho absolutamente nada. Y se comprometió con los vecinos a presentar los pliegos en el mes de mayo y adjudicarlas en agosto para que las obras comenzaran en otoño”, ha relatado.

Pero todavía no hay ningún movimiento al respecto, ha resaltado Rocío Ruiz: “Ya estamos a mediados de agosto y todavía no hay nada de nada. Por dejadez, por pasotismo. Luego, se quejan de que las obras quedan desiertas porque suben los costes… ¡claro!, si llevan medio año para sacar a concurso estos tres tramos…”.

La diputada en el Parlamento Andaluz ha dado un paseo esta mañana por los tramos que están por construir, que cada día transitan cientos de personas, y lo ha hecho para pedirle al equipo de gobierno que salga a comprobar los problemas reales de la gente. “No pedimos por capricho esta Senda Litoral. La pedimos porque, a diario, nos estamos jugando la vida para poder dar un paseo, para hacer la compra o para coger el autobús o ir al colegio…  Como ven. Acabado el tramo por donde discurrirá la senda litoral y que está más protegida del tráfico, si quiero seguir caminando hasta Chilches, hay que jugarse la vida yendo por el arcén de la Nacional 340. ¿Lo están viendo? ¿Me están viendo?”, reclama Rocío Ruiz al equipo de gobierno, al pide que, de una vez, que realice la inversión que la Diputación ya ha enviado al Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner