672 333 537 / 951 46 55 45

Valle Niza, abandonado

El abandono en el que vive inmerso Valle Niza por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga provoca casos tan estrambóticos como éste. En plena sequía y sin agua para regar nuestros campos y con las duchas de las playas cortadas durante el mes de agosto, se despilfarra el agua en el parque que se encuentra junto a la Nacional 340.

Hay roturas en las gomas de riego y el agua se desperdicia y se pierde, inundando incluso los aledaños del parque. También se activa el riego del césped en horarios diversos, a pesar de que la normativa, debido al Decreto de Sequía de la Junta, lo impide.

El problema es que el Ayuntamiento no quiere recepcionar las urbanizaciones y son los propios propietarios los que, a través de las entidades urbanísticas de conservación, deben cuidar sus calles, aceras, farolas… y, por supuesto, ¡¡¡pagar el IBI!!!

Agua desperdiciada y un espejo que el Ayuntamiento de Vélez no pone

El Partido Popular se ha puesto en contacto con el concejal de Medioambiente, Antonio Ariza, para que pusiera solución al despilfarro del agua. Pero el edil nos ha dicho que ésa no es competencia municipal, ya que la urbanización es entidad urbanística de conservación por lo que debe ocuparse la junta de compensación.

Esquina conflictiva en la que el Ayuntamiento no quiere situar un espejo en alto

Esquina conflictiva en la que el Ayuntamiento no quiere situar un espejo en alto

Esto es de locos… Hace unos días, para señalizar mejor un cruce conflictivo en la propia Valle Niza, se pidió al Ayuntamiento un espejo en alto para que los conductores puedan orientarse mejor y ver la calle a la que se incorpora. Pero ocurrió lo mismo, el concejal del ramo, en este caso José María Domínguez, también advirtió a los vecinos que deben pagarlo ellos al ser una entidad urbanística de conservación. Y, lo dicho, mientras pagando el IBI. A mil euros por vivienda.

 

 

 

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner