672 333 537 / 951 46 55 45

La dejadez del alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y su concejal de Seguridad, José María Domínguez, y del resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento, con la Policía Local roza ya niveles inauditos. Hay pocos policías, muy pocos. Han entrado algunos en prácticas pero siguen jubilándose, y el alcalde no le da al ‘intro’ para convocar nuevas plazas, que es lo que haremos en el Partido Popular durante los 100 primeros días de mandato cuando volvamos a tener en nuestras manos la alcaldía de Vélez Málaga.

La última en referencia a la pésima situación de la Policía Local concierne al timbre del portero de su sede en Vélez. El timbre hace la llamada y el usurario piensa que está comunicándose con el interior y con el agente de guardia, pero no es así. Parece que funciona pero en el interior de la sede no se escucha nada. No se oye. “Hay veces que sí, pero la mayoría no se escucha”, le comentan a nuestro presidente, Jesús Lupiáñez, que ha estado en la sede de la Policía Local para interesarse por el asunto, después de que varios vecinos se pusieran en contacto con nuestro partido para alertar de la situación.

Como pueden comprobar, el timbre suena y parece que está todo correcto, pero no se escucha, como nos confirmaron después desde la sede. “Con la seguridad no se puede jugar. Ahora, de día, podemos entrar, pero por la noche está cerrado y el pulsador debe funcionar sin ningún tipo de problemas”, ha recalcado Lupiáñez.

 

 

Se trata de otra piedra más en el camino de una Policía Local a la que se está dando de lado de forma incomprensible por parte de este Ayuntamiento, que ya no es consciente de las necesidades reales de nuestros vecinos. El alcalde no paga los pluses, desvía a otras partidas sus consignaciones, no completa la plantilla y ni si quiera cuida sus instalaciones.

“Cuando nosotros estuvimos en el gobierno de nuestro Ayuntamiento la plantilla era de 120 efectivos y ahora, ocho años después, sólo hay 83 policías, con algunos agentes en prácticas pero menguando porque continúan las jubilaciones. Y eso es inconcebible. Cuando nosotros volvamos a gobernar sí le vamos a dar al ‘intro’, sí que vamos a convocar plazas, para recuperar las 120 que había hace ocho años y aumentarlas”, ha reiterado Jesús Lupiáñez.

Y, a todo esto, se le une el desmantelamiento de la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Vélez Málaga, como ya denunció también hace unos días el Partido Popular. La actual situación de Protección Civil es la más complicada de su historia, “va camino del desmantelamiento y de su desaparición”, ha vuelto a alertar Lupiáñez, que aprovechará el pleno de mañana viernes para volver a pedir explicaciones al alcalde, ya que desde la semana pasada se le están pidiendo a los voluntarios sus trajes de faena para que no vuelvan a prestar servicio. “El desmadre y la falta de interés de este equipo de gobierno por Protección Civil es increíble. Recibieron el Escudo de Oro de la Ciudad de Vélez Málaga y fueron premiados por la Junta gracias a su gran trabajo en el COVID, y el equipo de gobierno les trata así, más preocupado en acumular eventos y más eventos, pero sin tener en cuenta la seguridad de nuestra tierra, por lo que desde aquí les mandamos nuestro apoyo”, finalizó el presidente ‘popular.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner