672 333 537 / 951 46 55 45

El Mercado de San Francisco, vuelta a empezar tres años después

El Mercado ‘gourmet’ de San Francisco de Vélez va a cumplir muy pronto casi tres años cerrados, un tiempo en el que se mide el fracaso de la gestión municipal del actual equipo de gobierno, con su alcalde socialista a la cabeza, y que va a poner el asunto a cero en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

El alcalde va a presentar en el pleno de este jueves, 22 de diciembre, la derogación del reglamento por el que se constituyó el actual Mercado de San Francisco en el año 2017 y que sirvió para dar cobertura legal a los 16 establecimientos que comenzaron a funcionar. De esta forma, se inicia de nuevo el proceso para que San Francisco vuelva a convertirse en un centro gastronómico que impulse el Centro Histórico de Vélez, después de tres años perdidos, en el que ahora “todo vuelve a empezar de cero”.

El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, analiza este nuevo movimiento del gobierno municipal, que va a “eternizar” la puesta en funcionamiento del  Mercado San Francisco. “Si ahora se nos presenta en el pleno esta derogación, luego abre un plazo para publicarse uno nuevo, se estudian las opciones, se aprueba… probablemente el Mercado de San Francisco se convierta en una nueva obra de El Escorial”, se ha lamentado.

 

Otro gran fracaso del alcalde de Vélez Málaga

En todo este tiempo, el alcalde socialista y su equipo de gobierno no han sabido qué hacer con San Francisco, una de las grandes apuestas de la legislatura, con 16 puestos y 16 propietarios que se han visto abocados al cierre, y a las consiguientes pérdidas económicas debido a la mala gestión municipal. Un tiempo en el que el alcalde nunca ha tenido claro qué hacer con esta gran instalación, en el que no ha explicado si quería adjudicarlo a un único concesionario para su explotación, pretendía volver a contar con 16 adjudicatarios o quería reabrirlo para otro tipo de actividad.

“Es una pena inmensa las oportunidades que se están dejando pasar, mientras el Centro de Vélez sigue aletargado y abandonado, y San Francisco se ha convertido en un mitinódromo para Susana Díaz, aquélla que fue presidenta de la Junta de Andalucía, o ahora se usa para determinados eventos, pero no está puesto en marcha como lugar de ocio y de hostelería”, ha recalcado el presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez.

“Éste es uno de los ejemplos de la ineficacia de este equipo de gobierno, que no sabe cómo poner en marcha un lugar que debería estar funcionando hace ya mucho tiempo”, explica Lupiáñez, que critica de nuevo la falta de un proyecto definido para revitalizar el Centro Histórico de Vélez.

“Todo esto demuestra la falta de interés del equipo de gobierno por el Centro Histórico. Ya tuvimos que devolver más de 200.000 euros de intereses de demora por el Lope de Vega de una subvención a la Diputación, y ahora lo venden como si fuera un logro cuando llevan ya casi ocho años gobernando y lo único que han hecho es mantenerlo cerrado».

«Nosotros sí tenemos un proyecto para el Centro Histórico de Vélez. Creemos en este espacio gastronómico y cultural como impulsor de la actividad comercial de nuestro Centro. El Mercado de San Francisco es clave y eje vertebrador sobre el que cambiar la actual y equivocada política, vamos a construir un parking en la actual jefatura de la Policía Local, pondremos en valor el teatro Lope de Vega, realizaremos exenciones fiscales para los comerciantes y pronto daremos a conocer nuevas medidas para revitalizarlo”, ha finalizado Lupiáñez.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner