672 333 537 / 951 46 55 45

Una Navidad ‘competitiva’ no es una Navidad mejor

La Navidad comenzó en nuestra tierra la pasada semana, con la iluminación de las principales calles de nuestro municipio (nuestras felicitaciones por la prontitud en la que este año se colocaron las luces) y, desde entonces, parece haber comenzado una competición entre el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga para hacer cuantas más actividades mejor, “da igual lo que sea o para quién sea”, explica el presidente ‘popular’, Jesús Lupiáñez.

El Partido Popular asiste, cariacontecido, a una especie de competición. Una competición carísima, por cierto, que nos va a costar alrededor del millón de euros a los bolsillos de todos los vecinos, y que carece de toda lógica y sentido. ¿Quiénes son los más importantes en las fechas navideñas? Los niños y niñas.

Pues a ellos, precisamente, les hemos brindado en estos días imágenes bochornosas. La mala planificación del equipo de gobierno está provocando apagones de luz en las atracciones del Parque María Zambrano, por lo que además de no funcionar, los castillos se desinflan, con el follón que se provoca y el enfado de los más pequeños.

La carpa del Pozancón contrasta, lamentablemente, con las obras iniciadas por el alcalde socialista en Camino de Málaga, que está perjudicando gravemente a los comerciantes de la zona. “No tiene razón de ser esta decisión partidista y en contra de todas las opiniones, que ha transformado el Centro de Vélez en una zona de obras, en vez de una zona para pasear y realizar las compras navideñas”, explica Lupiáñez.

 

 

Navidad cara e incómoda en Pozancón

De los vecinos de toda la zona del Pozancón nos han llegado múltiples protestas y un monumental enfado por la colocación de la carpa, que funciona a diario y que está operativa en ocasiones hasta las dos de la madrugada. El deber de los regidores es pensar en todos y compaginar la diversión de unos con el derecho al descanso de otros. “Está muy bien situar una zona ruidosa de ocio en el Centro pero debe ser compatible con el descanso de los vecinos. Debemos darle una vuelta a la ubicación de esa carpa”, analiza el presidente ‘popular’.

“Tampoco nos gusta nada de nada los precios, poco populares, de esa carpa. Estamos hablando de que el Ayuntamiento organiza un evento, noche tras noche, y debemos poner precios mucho más populares. Que si hay que comprar un vaso para que te atiendan previamente, que si los precios están muy altos… No es coherente”, continúa Lupiáñez.

El Partido Popular ve oportuno y lógico realizar actividades durante la época navideña, para que la gente salga de casa, para que los comercios tengan clientela y la restauración pueda hacer buena caja. “Pero debemos ser mucho más inteligentes, no crear competiciones internas por quién trae mejores artistas y fomentar una Navidad de verdad”, dice el máximo dirigente ‘popular’.

“Ya hace tiempo que el Ayuntamiento de Vélez Málaga se convirtió en una gran empresa de contratar eventos, empeñado en malgastar el dinero de nuestros vecinos en fiestas, fuegos y fanfarrias mientras olvidamos realizar políticas que ayuden de verdad a la gente”, zanja Lupiáñez, antes de finalizar: “De la gran fiesta de Nochevieja y de los tejemanejes del alcalde ya hablaremos más adelante”, finaliza Jesús Lupiáñez.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner