Trapiche, preocupado por su iglesia…
La iglesia del Trapiche se cae a trozos. No es un símil, sino la realidad que los vecinos se encontraron ayer cuando abrieron las puertas de su iglesia y vieron cómo el techo se había unido con el suelo sin provocar, afortunadamente, ninguna desgracia, ya que la iglesia estaba cerrada y no se celebraba ningún oficio. Nuestro presidente, Jesús Lupiáñez, ya comentó anoche en sus redes sociales que iba a solicitar, por cauces oficiales, que echara una mano al Obispado en el arreglo de la iglesia.
Los vecinos nos han hecho ver las múltiples problemáticas que existen en Trapiche, tanto en el Trapiche “de abajo” como en el de “arriba”, como ellos mismos comentan. Hoy mismo hay un vertido de aguas fecales en plena calle, junto a la iglesia, que desprende un pésimo olor. Existe un grave problema en Trapiche con las aguas que han de ir a la red, porque los atoros son el pan nuestro de cada día en Trapiche.
Y por el mal estado del pueblo
El mal estado de la recogida de aguas pluviales en la población hace que se produzcan inundaciones cada vez que llueve más de la cuenta. Las acequias que sacan el agua del pueblo están ciegas y necesitan urgentemente limpieza, así como la rede de alcantarillado.
Hay poca limpieza, la maleza entra en la carretera y, en general, Trapiche está descuidado como, por desgracia, la inmensa mayoría de nuestro gran municipio. Ni el alcalde ni el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM prestan la suficiente atención a otro de los muchos pueblos que están abandonados a su suerte en nuestra tierra. Trapiche merece más.
Desde la Junta de Andalucía del Partido Popular se ha reactivado ya el proyecto para desdoblar la Carretera del Arco hasta El Trapiche, una obra que va a beneficiar muchísimo a nuestro territorio, pero necesitamos que el Ayuntamiento de Vélez ponga en valor nuestra tierra.