672 333 537 / 951 46 55 45

Torre del Mar nos importa.

Hoy es 28 de agosto. Justo en nueve meses, el próximo 28 de mayo de 2023, todos estaremos llamados a las urnas para elegir quién nos gobernará los cuatro próximos años en nuestro Ayuntamiento. Desde el Partido Popular estamos llevando a cabo un arduo trabajo para ofreceros a todos los ciudadanos de nuestra tierra la mejor alternativa posible al actual equipo de gobierno.

Necesitamos un gran cambio. #Somos 12: 12 poblaciones, y urge repensar hacia dónde vamos, porque estamos perdiendo una gran ocasión para crecer debido a las políticas actuales que están llevando a cabo PSOE y GIPMTM.

Nueve meses y nueve grandes proyectos que os iremos presentando mes a mes, además de una labor continua, como la que hace ya tiempo que estamos llevando a cabo, de fiscalización exhaustiva de la actual labor en el Ayuntamiento, de seguimiento del día a día, proponiendo  ideas y alternativas, estando más cerca que nunca del ciudadano, de sus problemas reales, de sus actuales necesidades, que van más allá de las ‘3 F’: ‘Fiestas, fuegos y fanfarrias’, como bien dice nuestro presidente, Jesús Lupiáñez.

Hay problemas vitales que urge resolver, con gran parte de nuestro municipio abandonado, con Vélez como la gran olvidada de la política de PSOE y GIPMTM, y con una Torre del Mar que comienza a pedir a gritos un giro de la actual política que se está llevando a cabo, agotada ya y sin solución de continuidad.

 

Torre del Mar merece más

Torre del Mar nos importa, Torre del Mar merece más. No vamos a permitir que nadie reparta carnets de torreño, porque torreños somos todos. Estamos ya cansados de esa exclusión que sentimos desde hace un tiempo. Somos torreños, todos: los de todos los colores políticos, los que viven en la calle del Mar, en las Melosas o en el SUP-T12.

Otra cosa es la atención que se presta a todos los ciudadanos, porque los hay de primera, de segunda y hasta de tercera categoría. Y eso no podemos permitirlo.

Tenemos un proyecto serio y vigoroso para Torre del Mar. Somos un gran equipo y os lo vamos a demostrar. Tenemos un plan de aparcamientos, con un gran proyecto en la Plaza de la Paz, donde crearemos más de 200 plazas, en rotación y otras para vecinos, a bajo coste, junto a otras zonas destinadas a estacionar nuestros vehículos. Vamos a seguir transformando Torre del Mar, aprovechando las cosas positivas que se han hecho en los últimos años. No somos tontos ni sectarios, somos conscientes de la buena labor en playas, por ejemplo,

Política útil

Pero seguiremos, haciendo una política útil: limpiando y asfaltando zonas determinadas de El Tomillar, Viña Málaga, el SUP-T12, por la zona norte de la Torre, donde las necesidades existentes son acuciantes. Vamos a seguir bajando impuestos, rebajando el IBI y también las Plusvalías, que el Ayuntamiento de Vélez ha fijado al máximo, para asfixiarnos a todos económicamente y costear sus ‘3F’ y su política de enchufismo. Queremos que nuestros jóvenes se queden a vivir aquí, y por eso, tras dos legislaturas sin poner un solo ladrillo, haremos viviendas VPO.

Vamos a ayudar como nunca a nuestros autónomos y al pequeño comercio. Vamos a reforzar las Seguridad, convocando más plazas para nuestra Policía Local. Y vamos a realizar actuaciones tecnológicas y agroalimentarias, que iremos avanzando en los próximos meses, entre otras materias. Queremos ser el partido de todos.

En cuatro años, los que estuvimos en el gobierno desde 2011 a 2015, con un plan de pagos obligados por el nefasto estado en el que nos encontramos nuestras arcas, llevamos a cabo un gran número de proyectos. Nunca se ha hecho en Torre del Mar más en menos tiempo, con la peatonalización, no sin críticas, de la calle del Mar sur y de calle Princesa.

Ahora, nos parece que siempre estuvieron así, ¿verdad? Ideamos, proyectamos y realizamos la Senda Litoral por nuestra playa, que supuso un antes y un después para nuestros vecinos, para andar o correr cómodamente junto al paseo. Aprovechamos el propio paseo marítimo para crear un gran carril bici, para uso y disfrute de todos. Construimos la piscina cubierta y vino a inaugurarla el equipo de natación sincronizada español, tan aplaudido y múltiple medallista en campeonatos internacionales.

Torre del Mar vivía anclada en una política de turismo de otro siglo. Fue el Partido Popular quien adaptó el antiguo Charango como la nueva oficina de Turismo, dotándola de personal y horarios para prestar un servicio óptimo, y pusimos en valor la antigua fábrica azucarera como edificio de usos múltiples. Y como la Torre estaba anclada en ese pasado ideamos un gran evento, uno que nos pusiera en órbita, y creamos el Festival Weekend Beach.

Cuatro días de música (el primero gratis), con rock, con buena música, con un gran ambiente. ¿Y os acordáis del Summertime? Fue todo un éxito, con un amplio programa de actividades que dinamizó la playa de Torre del Mar durante los meses de verano.

Claro que queremos a la Torre, que nos importa la Torre. Nosotros somos la Torre. Por eso, no vamos a permitir que nadie dé carnets de torreños y que, bajo ese falso estatus y la ley del todo vale, se esté despilfarrando el dinero de todos en actos sin fin que están trayendo un turismo que no consume, que no pernocta, que no almuerza en nuestros restaurantes ni en nuestros chiringuitos. No nos gusta esta nueva política, alejada de los problemas reales de la gente, y con un exceso de clientelismo y de enchufismo por votos cautivos. No. Esa no es la Torre que queremos. Tenemos un plan para Torre del Mar. Porque la Torre nos importa. Y porque Torre del Mar… merece más.

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner