La asociación Saca la lengua a la ELA ha cumplido con éxito el múltiple reto que se había planteado hoy sábado, 6 de agosto, en el que se había trazado el objetivo de nadar los 42 kilómetros que separan Almuñécar y Torre del Mar, además de otras muchas pruebas paralelas, con el objetivo dar visibilidad a esta enfermedad para concienciar a toda la población y además tratar de recaudar 42.000€ para seguir investigando sobre este mal.
Además del reto a nado liderado por los hermanos Kiko y Jorge Montoro, que ha unido a nado Almuñécar y Torre del Mar, también se han ido incorporando al reto grupos de personas que han corrido 5, 10 y 21 kilómetros desde diferentes puntos y hasta Torre del Mar, donde han estado presentes, en representación del Partido Popular, los concejales Manuel Gutiérrez y Pepi Terrón.
En la prueba de natación también un grupo de 300 nadadores han salido desde la playa de Río Seco y han cubierto una distancia de dos kilómetros. El gran objetivo: dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación.