672 333 537 / 951 46 55 45

Hoy ya ha comenzado el mes de septiembre. Se trata del mes, por antonomasia, de la vuelta al cole… y al trabajo. Una vuelta al cole, sin el pago del Cheque libro del curso 2021/22, por cierto. Una tomadura de pelo en toda regla del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, que, casi dos años después, todavía no ha abonado a las 2.200 familias de nuestra tierra esta ayuda a la que se comprometió y a la que se destinó una dotación de 145.000 euros (casi dos retenciones de fondos de Omar Montes) y que sigue sin abonarse. Para este curso que pasó ni siquiera se ha convocado y está por ver qué ocurre para el que arranca en unos días.

El equipo de gobierno formado por PSOE y GIPMTM nos tiene ya acostumbrados a este tipo de incumplimientos. Y, especialmente, a ‘pasar por caja’. El ‘Martes y 13’ de septiembre (cosas del calendario), como nos recuerda nuestro concejal, Manuel Gutiérrez, acaba el plazo para abonar el  Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de uno de los IBI más caros de toda España, como ya sabemos todos.

Sin rebaja del IBI

Y llegados a este punto, queremos recordar que el Partido Popular ha realizado diversas alegaciones para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, para establecer ya pare este año el tipo de gravamen sobre los Bienes Inmuebles Urbanos en el 0,65%. Pero el equipo de gobierno ha decidido mantenerlo en el 0,66%, perjudicando a todos los habitantes de nuestro municipio y quitándole dinero a los bolsillos de todos, para dedicarlo a las ‘3F’: Fuegos, fiestas y fanfarrias.

Nuestro Ayuntamiento, desde que gobiernan PSOE y GIPMTM, sólo se ha preocupado en recaudar y recaudar. El PP también le exigió que realizara una rebaja del tipo impositivo de las plusvalías, ya que el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha aplicado el 30%, el tipo impositivo mayor que permite la ley, y la propuesta ‘popular’ trataba de establecer el IIVTNU del 25%, como han hecho otros municipios vecinos, lo que también aliviaría la economía doméstica de nuestros ciudadanos. Tampoco aceptaron, hay muchas fiestas y cargos de confianza que pagar con los impuestos de los habitantes de nuestro municipio.

Impuestos y más impuestos

El Partido Popular de Vélez Málaga, además, pidió que se mantuviera la defensa de las viviendas del Centro Histórico, exigiendo que no se elimine esta exención fiscal del Centro Histórico del 30%, algo que PSOE y Grupo Independiente tampoco atendieron… Lo dicho, arranca un mes de septiembre, con la inflación disparada, la cesta de la compra por las nubes y una presión fiscal desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga que hace insostenible cualquier economía doméstica.

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner