¿Qué destino va a tener este edificio de Mezquitilla?
El proyecto Brick Beach finalizó, definitivamente, el pasado 30 de junio. Por fin, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga nos ha informado, tras múltiples peticiones. Es decir, el fracaso ya está consumado. PSOE y GIPMTM nos han tomado el pelo a todos, especialmente, a los vecinos de Mezquitilla y Lagos, que querían de una vez recuperar su playa, y que no van a tener un grano de arena. Un fiasco absoluto liderado por el alcalde socialista Moreno Ferrer y sus socios de gobierno. Un fracaso que vamos a tener que pagar todos los vecinos de nuestro municipio.
Porque, tal y como informamos desde el Partido Popular en el mes de febrero, se adjudicó el edificio que en el Brick Beach se contemplaba como para un uso vinculado a las actividades del propio proyecto. En concreto, esa obra tenía un coste de 430.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses y medio.
El proyecto del Brik Beach va a costarnos 654.000 euros
Pasó ese tiempo, estamos ya finalizando noviembre, y las obras siguen, con un incremento presupuestario, eso sí: 654.000 euros cuesta ya este proyecto (500.000 del edificio más 154.000 de la adecuación de la zona colindante). Un edificio que, además, cuenta con el total rechazo de los vecinos y del que desconocemos su utilización definitiva. Porque finalmente, el edifico va a tener que sufragarlo completamente el Ayuntamiento de Vélez Málaga. Es decir, todos los vecinos.
La Unión Europea ya ha dejado claro que el proyecto Brick Beach acabó 30 de junio y que ellos sólo sufragarán 173.000 euros, lo hecho hasta esa fecha. “Aunque nos tememos mucho que la UE, al ver que Brick Beach ha fracasado estrepitosamente, que no hay playa y que el edificio no va a estar destinado al uso inicialmente previsto, también retire esa aportación”, ha explicado hoy el concejal del Partido Popular, Jorge Pérez.
De hecho, desde el Partido Popular ya exigimos al Ayuntamiento la paralización inmediata de las obras para la construcción del edificio en Mezquitilla cuando le hicimos saber a la opinión pública que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España había tumbado este proyecto de manera definitiva
“El PSOE y el Grupo Independiente aprobaron, deprisa y corriendo, sin saber por qué, este edificio antes incluso de tener el visto bueno de la Administración. Ahora, ya sin Brick Beach, nos encontramos con unas obras para un edificio que ni Mezquitilla ni el municipio necesitan. Aquí lo que hace falta es una playa, pero eso va a ser imposible tras el patinazo de este equipo de gobierno”, ha finalizado Pérez.