672 333 537 / 951 46 55 45

Plan ‘Joven Ahora’ de empleo juvenil, la renuncia incomprensible

La decisión del Ayuntamiento de Vélez Málaga de devolver y anular el compromiso al que llegó con la Dirección Provincial de Málaga del Servicio Andaluz de Empleo, suspendiendo la subvención de 1.035.000 euros que le concedió la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del del Plan ‘Joven Ahora’, ha dejado perplejos a todos. Y, muy especialmente, a los jóvenes. A los grandes perjudicados. A aquéllos a los que iba dirigida esta ayuda, para la que el Consistorio debía aportar unos 700.000 euros.

El empleo juvenil es el verdadero Talón de Aquiles de las políticas de Málaga, Andalucía y España. Por eso, cuando los jóvenes de Vélez Málag supieron, por boca del propio alcalde, Antonio Moreno Ferrer, que el Ayuntamiento iba a acogerse a esta ayuda de la Junta, a mediados de julio en una rueda de prensa, muchos lo celebraron. Que 115 jóvenes censados en el municipio de Vélez Málaga se aseguraran un trabajo, de al menos seis meses, cobrando más de 1.000 euros, suponía un gran inicio en el complicado mundo laboral juvenil.

También nuestros jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vélez Málaga han asistido, perplejos, a la renuncia del Ayuntamiento, después incluso de haber escuchado a su alcalde confirmar “el esfuerzo” que iba a realizar el Ayuntamiento para acogerse al Plan ‘Joven Ahora’. Javier Téllez, Óscar García, Alexia Catalán y Luis Román no se creen aún la renuncia del Consistorio, que dejará sin un primer trabajo digno a 115 jóvenes de nuestra tierra.

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner