La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado este viernes “la falta de apuesta del Gobierno central por la provincia de Málaga”, subrayando “el abandono del principal activo turístico que tiene la provincia, que son las playas”.
“Venimos denunciando esta dejadez de funciones y este abandono de nuestro litoral desde el pasado mes de abril”, ha recordado Navarro, hoy en Torre del Mar, frente al Club Náutico, acompañada por el presidente del PP de Vélez Málaga, Jesús Lupiañez.
En este sentido, la secretaria general ha reclamado al Gobierno “la revisión del plan de protección del litoral”, señalando que “contempla medidas insuficientes y a muy largo plazo”.
“No hay tiempo que perder cuando estamos con el riesgo de perder turistas y de ser un destino menos apetecible que otros que ya están pujando fuerte en nuestro alrededor”, ha destacado Navarro.
“Si hay un motor económico que no podemos dejar morir de ningún modo es el turismo que año tras año sigue dando los mejores datos económicos y las mejores cifras para poder seguir avanzando y generando oportunidades de empleo y riqueza”, ha afirmado Navarro, que hoy también ha presidido la reunión comarcal del partido en la Axarquía, cita englobada en el marco de los actos comarcales que la dirección provincial está llevando a cabo para realizar un análisis pormenorizado de los resultados electorales del 19J.
La secretaria general ha señalado que “este abandono es una cuestión inédita e injustificable”, apuntando que “las playas son la materia prima principal del turismo por lo que es primordial que se encuentren en perfecto estado de revista para la temporada de verano”.
Por ello, Navarro ha pedido a los malagueños que “se sumen al no al veto del Gobierno de Sánchez a la provincia de Málaga”, exigiendo al Ejecutivo “que empiece a enmendar ese veto empezando por las playas y continuando con la movilidad y el transporte”.
En este punto, ha destacado que “el Gobierno está deteriorando los servicios del AVE mes a mes, con falta de trenes y de frecuencia”, añadiendo que “también está acometiendo un desmantelamiento encubierto de las dos principales líneas del tren de cercanías de la provincia”.
Por otro lado, también ha criticado “el veto del Gobierno a Málaga al excluirla de las 25 ciudades elegidas para albergar actos con motivo de la presidencia europea”, subrayando que “es incomprensible esa decisión al ser Málaga una ciudad pujante que está de moda”.
Asimismo, ha asegurado que “la Axarquía necesita un plan serio y riguroso de movilidad y transporte porque empieza a notarse el colapso al estar aumentando la población y la actividad económica de esta zona de la provincia”.
Lupiáñez y la Senda Azul
El presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, lamentó que el Ayuntamiento de Vélez Málaga haya hecho caso omiso a las múltiples invitaciones efectuadas por al Diputación para aportar información y sumarse al atractivo proyecto de la Senda Azul de la provincia de Málaga. La Diputación ha invitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, pero «no ha debido de existir la coordinación necesaria, como es habitual en nuestro Ayuntamiento, entre la Alcaldía y la Tenencia de Torre del Mar», se lamentó Lupiáñez.