El Ayuntamiento de Málaga ha rendido un sentido homenaje este fin de semana a nuestro paisano, el escultor Jaime Pimentel, al que ha dedicado una placa de reconocimiento como autor de tres de las esculturas más icónicas de la ciudad: el Biznaguero, el Cenachero y el burrito Platero en el Parque.
La placa señala el edificio de la calle Carretería, 33 en el que se crio Jaime F. Pimentel, justo antes de iniciar un periplo vital que le llevaría a los países nórdicos y a Estados Unidos, donde realizó numerosas esculturas. Además, Pimentel es el autor de la escultura de Manuel Alcántara que se otorga en la entrega del premio Alcántara de Poesía de este Ayuntamiento. La placa ha sido descubierta en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; y el propio escultor Jaime Pimentel
.

Pimentel es también responsable de otras obras no tan conocidas como las tres señaladas en la placa como son el busto a Alfonso Canales en los jardines que llevan su nombre o las gaviotas que sobrevuelan el escenario del recinto Eduardo Ocón.
Hace unas semanas, el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga Francisco Hernández inauguró la exposición ‘Jaime Pimentel. Pintor Axárquico’, una muestra comisionada por Luis Reyes, y que estará abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre en Vélez Málaga.