672 333 537 / 951 46 55 45

Lupiáñez: “El equipo de gobierno quiere pagarse la campaña electoral»

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez Málaga se reunió el pasado martes, en sesión extraordinaria y urgente, para volver a tocarle el bolsillo a todos los vecinos de nuestra tierra. El equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM ha firmado una operación de crédito por valor de 8 millones de euros con una entidad bancaria para hacer todo lo que no han hecho en estos tres años y medio de legislatura.

Un tiempo, como ha recordado el presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, que han dedicado “fundamentalmente” a “costear fiestas, fuegos y fanfarrias”.

“Y ahora, después de tres años y medio de legislatura, el equipo de gobierno quiere empezar a trabajar en serio de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023. Han tenido tiempo más que suficiente para haber hecho muchas cosas en estos tres años y medio, lo deberían haber llevado a cabo con mucha más constancia por los 12 pueblos que conforman nuestro municipio, pero no lo han hecho».

«Y ahora quieren que todos los vecinos les paguemos sus desmanes. No tienen bastante con que paguemos uno de los IBI más caros de España, sino que ahora quieren que nos empeñemos para costearles su campaña electoral, cuando la inmensa mayoría del municipio está descuidado y sucio”, ha explicado Lupiáñez.

 

 

El presidente ‘popular’ cree que es “inaudito” que tras haber dilapidado los presupuestos municipales sin realizar “obras de calado ni de importancia” ni haber “hecho nada destacable por el municipio”, ahora el alcalde Moreno Ferrer con su equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM “quieren que les paguemos su campaña electoral.

“Cuando pensábamos que ya no podían sorprendernos más, ahora van e hipotecan a todos los vecinos de nuestra tierra con un préstamo de 8 millones de euros a pagar en 15 años para hacer directamente la campaña electoral del equipo de gobierno”, ha denunciado Lupiáñez.

Préstamo de 8 millones que endeuda a todos los vecinos durante 15 años

De nuevo, explica el máximo representante ‘popular’, queda de manifiesto la “improvisación” y las “malas artes” de este equipo de gobierno. “Piden un préstamo de ocho millones cuando son conscientes de que la obra pública, como ellos mismos han defendido en los últimos plenos, está imposible, y están quedando desiertas, una tras otra. Lo ha dicho el alcalde y también sus socios del GIPMTM”.

Lupiáñez ha recordado cómo han quedado desiertos los últimos grandes proyectos municipales: el Centro de Día de Benajarafe (pagado por la Diputación), también el contrato de obras del proyecto básico y de ejecución de la Escuela de Música y Danza en la finca de ‘Las Golondrinas’ en la zona de la Cruz del Cordero de Vélez».

«También, el nuevo Centro de Día de Mayores en el Mercado de Mayoristas, ubicado en la zona Norte de Vélez Málaga; las obras del nuevo edificio de El Romeral, a medio hacer; la reurbanización de la Puerta de Antequera en Vélez, por valor de 221.000 euros. “En fin, una colección de fracasos y fiascos del alcalde Moreno Ferrer y de su equipo de gobierno, que ahora quieren acelerar”.

En tres años y medio se han dedicado, ha insistido Lupiáñez, a ser una gran empresa de espectáculos y de contratación, con obras muy puntuales. Y ahora, a falta de unos meses para las elecciones, comienzan la precampaña con obras como el Camino de Torrox, para la que la Diputación nos va a dar un millón de euros, o las reformas de la plaza de las iglesias de Caleta o Almayate, además de tener que costear, porque no hay dinero previsto, el teatro de El Tomillar.

El ciudadano es muy inteligente y sabe perfectamente el abandono al que ha estado sometido la inmensa mayoría del municipio, y ahora, en pocos meses, no van a recuperar el tiempo perdido. La gente tiene memoria, es mucho más lista de lo que ellos piensan”.

Vélez, Benajarafe, Chilches… el Ayuntamiento no atiende a sus ciudadanos

“Lo que me llama la atención es el pasotismo de este equipo de gobierno con determinadas poblaciones. Los vecinos de Chilches y de Benajarafe llevan reclamando la obra de la Senda Litoral desde que Diputación avanzó 1,2 millones de euros para pagarla en enero. Pero no saben ni aprovechar el dinero que nos llega de las administraciones. No han hecho absolutamente nada por hacer la Senda. Y es una necesidad real, porque los vecinos deben caminar por el arcén de la N-340, y un día va a ocurrir una desgracia».

«Mi compromiso con todos estos vecinos es que para el Partido Popular, cuando gobernemos después de las elecciones de mayo de 2023, la Senda Litoral será una prioridad. Igual que, como ya les hemos explicado, el  Partido Popular va a eliminar la figura de las entidades urbanísticas de conservación, y seremos desde el Ayuntamiento quienes nos encarguemos de adecentar, mantener y asfaltar las calles de todas nuestras urbanizaciones”, finaliza Lupiáñez.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner