Los cortes de luz por los impagos del Ayuntamiento de Vélez Málaga se extienden a otros edificios
El impago en los recibos de la luz por parte del Ayuntamiento de Vélez Málaga continúa afectando a diversos edificios municipales, que se han quedado sin luz ya que se les ha cortado el suministro. Hoy, el Parque Móvil de Torre del Mar se ha visto afectado por el corte, provocado por los impagos del Consistorio veleño, gobernado por PSOE y GIPMTM, y que en estos días también ha afectado al Centro Cívico de Almayate u otras dependencias municipales de Triana.
El Partido Popular denunció este pasado lunes que la empresa suministradora cortó la luz en varias dependencias del Ayuntamiento de Vélez Málaga, como los Departamentos de Contratación y Sanciones, por ejemplo, propiciando que en estos últimos días el Servicio no prestara atención al ciudadano y que los funcionarios hayan tenido que dejar de trabajar o ser reubicados, como está sucediendo hoy, después de varios días de brazos cruzados por la incompetencia en la gestión municipal del alcalde y su equipo de gobierno.
Peor suerte tienen los mayores que acuden al Centro Cívico a recibir clase en Almayate, ya que se les ha invitado a tomarse unas vacaciones forzosas, ante la falta de luz de la instalación municipal que utilizan para sus clases.
El Partido Popular ya denunció en septiembre de 2022 que Endesa, que prestaba servicio al Ayuntamiento de Vélez Málaga, había rescindido el contrato de forma unilateral. Esto supuso que Energía XXI se hiciera cargo del servicio de forma provisional, ya que la Ley de Contratación del Sector Público obliga a licitar el servicio de suministro eléctrico, algo que ni el alcalde ni su equipo de gobierno han hecho.
Desde el propio ayuntamiento se ha confirmado que Endesa rescindió el contrato y que tampoco se ha adherido al de Federación Española de Municipios y Provincias. Es decir, que hoy día, el Ayuntamiento no tiene un contrato con una suministradora.
Tres millones de deuda con Endesa
Luis García, concejal del Partido Popular, ha lamentado hoy la pésima gestión municipal, ya que se adeuda un montante cercano a los tres millones de euros a Endesa, y ha exigido “la máxima celeridad” para recuperar el suministro y “volver a prestar servicio”.
“Este alcalde y su equipo de gobierno tienen dinero para gastar en cuestiones banales y superficiales, pero no afronta la realidad, no hace frente a los pagos importantes, no está del lado del ciudadano… y ahora el Ayuntamiento se queda sin luz”.
“La imagen que, por desgracia ofrece nuestro Ayuntamiento, es ésta: nos cortan la luz porque no pagamos los recibos. El alcalde debe dar la cara y explicar qué está sucediendo, porque cada día se incrementa el número de edificios municipales que se quedan sin luz y la situación es vergonzosa”, ha finalizado el viceportavoz municipal ‘popular’.