Las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar no cumplirán los plazos establecidos de ejecución y la obra continuará durante todo el mes de julio, afectando al tráfico de la principal vía de acceso desde Vélez y afeando a la turística localidad en plena temporada alta, con miles de visitantes veraneando en nuestro pueblo.
El Partido Popular ya avisó a mediados de abril de que las obras no estaban transcurriendo en los plazos establecidos. En esa fecha, nos reunimos con vecinos y colectivos afectados, que nos transmitieron su preocupación por la lentitud de las obras, la incomodidad de la zona y por las muchas complicaciones que una obra de ese calado estaba provocando en la venta de sus comercios.
Efectivamente, y aunque desde el equipo de gobierno criticaron rápidamente nuestra actuación, la propia empresa encargada de las obras (Magtel Operaciones SU) avisó al Ayuntamiento de Vélez Málaga que se iba a producir un retraso. Y lo hizo, por registro de entrada en el Ayuntamiento, el pasado 29 de marzo. Es decir, que cuando el Partido Popular visitó las obras en el mes de abril y avisó del retraso que estaba produciéndose, el Ayuntamiento ya conocía a través de la empresa que las obras no iban a estar listas en tiempo y forma.
Magtel ha comunicado ahora al Ayuntamiento, de nuevo por registro de entrada, que las obras se entregarán el próximo 28 de julio, más de un mes después del plazo acordado, con el consiguiente perjuicio para comerciantes, vecinos y turistas, como explica nuestro presidente, Jesús Lupiáñez, a pie de obra. Desde el Partido Popular exigimos una rápida finalización de la remodelación de la Plaza de la Axarquía para mejorar el tráfico y adecentar todo el entorno. Confiamos, asimismo, que para el 26 de julio, día de la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, la futura Patrona de Torre del Mar, como así votó el pleno este martes por unanimidad y con los votos de los nueve concejales del Partido Popular, pueda pasear y bendecir la Plaza de La Axarquía.