Hace ya varias semanas que la temporada futbolística acabó y que las obras de remodelación del campo de fútbol de Almayate debían haber comenzado, con la instalación del deseado y anhelado césped artificial. Sin embargo, estamos ya en el mes de julio, pronto arrancará la pretemporada para los cientos de niños y niñas que militan en el club y tendrán que mudarse a otra instalación del municipio o esperar para poder comenzar a jugar, porque la obra no ha comenzado.
La obra se licitó el pasado 12 de abril y a los padres se les prometió en la fiesta de final de temporada del curso que en unos días ya comenzarían las obras. Han pasado ya varias semanas y los vecinos exigen que de una vez se remodele la instalación.
Cuando el Partido Popular gobernó acometió diversas obras en el recinto. Mejoramos el acceso, que era de tierra y se mejoró y cimentó, construimos una pista de pádel pública y se resembró el campo de fútbol. Lamentablemente, no pudimos acometer el cambio de superficie, como era nuestro deseo, porque cuando llegamos a la alcaldía, el Ayuntamiento de Vélez Málaga era uno de los más endeudados de España y tuvimos que firmar un plan de pago a dos años a los proveedores, a los que se le debía muchísimo dinero. Con lo poco que tuvimos fuimos capaces de darle un buen lavado de cara al campo de fútbol y ya es hora, siete años después de que PSOE y Grupo Independiente llegaran al gobierno, de que se acometa esta obra fundamental para todo Almayate, como reclaman nuestro presidente, Jesús Lupiáñez; nuestra secretaria general y parlamentaria electa, Rocío Ruiz; y el vicesecretario general del Partido, Jesús María Claros.