Las Golondrinas, la dejadez más absoluta del alcalde de Vélez
Desde el Partido Popular llevamos ya mucho tiempo denunciando y lamentando el retraso de las obras importantes que debe poner en marcha el alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer. La lista es muy larga: la reforma del Mercado Minoristas en la antigua estación de autobuses, el Centro de Día de Mayores en el Mercado de Mayoristas, el edificio del Romeral, a medio hacer y declarado desierto, la reurbanización de la Puerta de Antequera, el Centro de Mayores de Benajarafe, la Senda Litoral...
Una de ellas es el contrato de obras del proyecto básico y de ejecución de la Escuela de Música y Danza en la finca de ‘Las Golondrinas’, en la zona de la Cruz del Cordero de Vélez. Felizmente, tarde y mal, con un retraso de años y años, esta semana se ha anunciado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha abierto el procedimiento de adjudicación de la obra, que se pagará con fondos europeos.
El alcalde se hizo hasta una foto en la parcela. Claro que esa imagen sólo reflejaba la parte de la realidad que los socialistas y el equipo de gobierno quieren hacer llegar a la ciudadanía. La realidad, tristemente, es muy diferente.
Las Golondrinas, una parcela con dos caras
Hemos vuelto a la parcela de ‘Las Golondrinas’, esperanzados en que el equipo de gobierno hubiese tenido la decencia de adecentar toda la zona tras la presentación de este nuevo proyecto. Porque, como venimos denunciando desde antes del verano, el esqueleto del edificio se utiliza como lugar de reunión de un grupo de personas que se dedica a beber cerveza y a orinar en la tapia, entre otras situaciones, tal y como han denunciado los vecinos reiteradamente.
Sin embargo, el alcalde no ha tenido la delicadeza de adecentar y limpiar la parcela para presentar la obra. Muy al contrario, la situación es todavía peor de nuestra última visita de hace unos meses, y lo que antes se asemejaba a una escombrera ahora se ha convertido en un improvisado ‘contenedor’ de vidrio, donde se apilan (como pueden ver en las fotografías y el vídeo) cientos y cientos de litronas de cerveza, además de escombros, excrementos y todo tipo de basura.
Nuestro presidente, Jesús Lupiáñez, no tiene más remedio que tomarse a sorna esta tomadura de pelo del alcalde y de su equipo de gobierno. “Quizá haya que sustituir el futuro edificio para la Escuela de Música y Danza por un Museo del vidrio… Ya en serio, los vecinos de Vélez y de todo el municipio no merecemos esto».
«En todo este tiempo, ni el alcalde socialista ni ningún responsable del Ayuntamiento han tenido tiempo de adecentar la zona y limpiarla, de enviar patrullas de la Policía Local, de tratar de revertir una situación que se les ha ido de las manos. Merecemos más y vamos a cambiar esta lamentable situación dando más cariño a los vecinos, estando más cerca de ellos y siendo, simple y llanamente, razonables y consecuentes”, ha explicado Lupiáñez.