672 333 537 / 951 46 55 45

La Sirena de Benajarafe, otro símbolo más del abandono

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, con PSOE y GIPMTM al mando, tienen completamente abandonados a sus núcleos de población. No se han enterado aún de que #Somos12. Especialmente afectadas están todas las urbanizaciones de nuestro municipio, ya que el Ayuntamiento no las atiende y las ha dejado totalmente abandonadas.

Una muestra de esta desidia es la Urbanización La Sirena de Benajarafe. En pleno centro del pueblo, La Sirena es un buen símbolo del desprecio que PSOE y GIPMTM sienten por nuestras urbanizaciones.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado ya nuestro presidente, Jesús Lupiáñez, tenemos el firme compromiso de continuar con la labor que nuestro partido emprendió cuando gobernó nuestra tierra, de 2011 a 2015, y va a recepcionar las urbanizaciones para que sea el Ayuntamiento de Vélez Málaga quien cuide y conserve todas las zonas residenciales.

El abandono de nuestros pueblos y urbanizaciones

El actual abandono de nuestras urbanizaciones tiene fecha de caducidad: las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023. Cuando el Partido Popular gobierne nuestro Ayuntamiento recepcionaremos todas las urbanizaciones y nos haremos cargo de su limpieza y adecentamiento.

“No vamos a permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda. Quien pague uno de los IBI más caros de toda España tiene el derecho, qué menos, de que se limpien sus calles y se resuelvan los problemas que surjan en su entorno. Y nosotros tenemos, como Ayuntamiento, la obligación de gestionar esas calles, pagar su luz y asfaltar sus aceras y carreteras. Es indigno lo que está permitiendo el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM en la actualidad. Eso se va a acabar cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en nuestro Ayuntamiento”, ha zanjado Jesús Lupiáñez.

Más servicios e infraestructuras

La zona Oeste de nuestro municipio está totalmente abandonada. La Senda Litoral desde Chilches a Benajarafe debería estar ya licitada y las obras adjudicadas, porque la Diputación de Málaga liberó 1,2 millones de euros para llevar a cabo la obra en el mes de enero, pero este Ayuntamiento mira para otro lado y prefiere realizar obras en otras zonas.

Mientras, los pueblos de Benajarafe y Chilches siguen reclamando que el concejal Vilches tenga a bien ceder un terreno para un instituto para los adolescentes de esta parte de nuestro territorio, y no piense sólo en “¿qué hay de lo mío?”; se reclama la ampliación del Centro de Mayores (se presentó en mayo de nuevo la obra, con la obra pagada por la Diputación, y el cartelito de ‘Cumplimos’ oxidándose), pero siguen sin poner un ladrillo y un plan de asfaltado de las urbanizaciones, entre otros muchos asuntos.

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner