Valle Niza ha amanecido hoy martes, 9 de agosto, una mañana más, con un vertido incontrolado de agua que llega directamente a la playa y que ha hecho totalmente impracticable el baño de vecinos y turistas durante buena parte de la jornada en esta zona.
El vertido llega hasta la playa y ha ido a más durante toda la mañana. A primera hora, algunos ‘valientes’ han tratado de darse un baño, pero toda la zona del litoral ha ido tomando un color marrón oscuro que ha alejado a los bañistas de la playa de Valle Niza.
El Partido Popular ya ha transmitido en los últimos plenos que a la playa de Valle Niza se vierten de forma continuada aguas de un origen desconocido que afean la playa y que, en casos como el de hoy, hacen totalmente inviable que los bañistas puedan refrescarse. Desconocemos el origen de ese vertido y si se trata únicamente de agua sucia o contiene algún tipo de sustancia que podría, incluso, ser perjudicial para el litoral y para todos los usuarios.
Que un municipio eminentemente turístico como el nuestro dé esta pésima imagen, ya metidos en pleno mes de agosto, es del todo intolerable. Un Ayuntamiento serio no puede permitir este tipo de circunstancias, que afean nuestro litoral, alejan a los turistas de nuestras costas e impiden que nuestros vecinos puedan ir a la playa con normalidad.
Nuestra concejala, Eva García, explica desde la playa cuál es la situación en Valle Niza, la impotencia que viven los vecinos, ya que no es la primera vez que ocurre y cómo el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM no hacen absolutamente nada para arreglar la situación.