672 333 537 / 951 46 55 45

La semana pasada se anunciaba, desde medios de comunicación afines a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la apertura de una gran noria como un nuevo reclamo turístico durante el mes de agosto para la población torreña. Una gran noria panorámica, según se vendió, que iba a servir además como mirador para ver toda Torre del Mar y la bahía, con cabinas cómodas y adaptadas… Sin embargo, esta noria situada en el aparcamiento del recinto ferial de Torre del Mar únicamente está trayendo quebraderos de cabeza y se ha convertido en toda una competencia desleal para los feriantes de la ‘Feria Chica’, que cada año intentan ganarse un sueldo con sus atracciones.

La noria vendida a bombo y platillo ha traído junto a ella otras atracciones, que nada tienen que ver con lo expuesto inicialmente, que cuentan con la autorización del equipo de gobierno y que le está haciendo un flaco favor a nuestros feriantes de toda la vida, gente de nuestra tierra, vecinos de nuestro municipio, que están viendo cómo esta competencia de la que nadie les había advertido hasta hace unos días les está minando el bolsillo. Porque, además, muchas de las entradas para esta noria se están dando por invitación a través de la Tenencia de Alcaldía y varias de sus ramificaciones, con lo que el castigo para nuestros feriantes es doble, como quedó demostrado en la reunión que este colectivo mantuvo ayer jueves con responsables del actual equipo de gobierno.

Desde el Partido Popular, tal y como explica nuestro viceportavoz, Luis García, no entendemos por qué se llevan a cabo este tipo de iniciativas que en nada beneficia a nuestra economía ni a nuestros turistas y vecinos, y que deja en un segundo plano a nuestros feriantes de toda la vida, los que viven en nuestro municipio. A final de cuentas, esta noria, como pueden comprobar, no es que sea panorámica ni tiene la altura de muchas de otras de las norias que han venido otros años a la Feria de Santiago y Santa Ana. Por desgracia, éste no es el reclamo turístico que se vendió de forma anticipada y que, además, está haciendo daño a los feriantes de la ‘Feria Chica’.

 

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner