El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha jurado este sábado su cargo en un acto celebrado a las puertas del Palacio de San Telmo, en la sede de la Junta, donde ha prometido, gracias a su amplia mayoría que le permitirá desarrollar sus políticas «estar al lado de los andaluces», al tiempo que ha reiterado en diversas ocasiones sentirse «orgullo de ser andaluz», delante de un auditorio de 600 personas, entre las que se encontraba nuestra secretaria general y nueva parlamentaria, Rocío Ruiz.
El acto ha contado también con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; cuatro presidentes autonómicos del PP, Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Rueda (Galicia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia), además de Juan Jesús Vivas (Ceuta) y Eduardo Castro (Melilla), junto a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. También han asistido el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona, además de la de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Nuestra secretaria general, Rocío Ruiz, se ha convertido en la tercera responsable de nuestro partido que representará a Vélez Málaga en el Parlamento de Andalucía, una labor que afronta, como ella misma ha explicado en diversas ocasiones, con una gran «responsabilidad y orgullo», ya que representará a Vélez Málaga y a toda la comarca de la Axarquía en estos próximos cuatro años, vitales para nuestra agricultura y el turismo, además de sectores claves como la sanidad y la educación.
María Zambrano, en su discurso
El presidente, en su discurso, ha recordado las palabras de nuestra filósofa universal, la veleña María Zambrano. «Tomo la voz de una mujer andaluza -malagueña como yo-, la gran intelectual María Zambrano, para decir que: «No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero». Así que, andaluzas y andaluces, sigamos conquistando lo imposible. Andalucía, te quiero. ‘Viva Andalucía», ha dicho Juanma Moreno.
Moreno ha defendido que «España necesita a Andalucía, con capacidad de aportar y con deseo de cooperar con el resto de territorios» y se ha mostrado convencido de que «juntos, con espíritu solidario y rechazando privilegios, es como debemos construir la España fuerte, próspera y fraternal que queremos».
Puedes ver la investidura, en este link