El Partido Popular de Vélez Málaga va a solicitar la comparecencia del alcalde de Vélez Málaga para que esclarezca los hechos ocurridos en el concierto de Morad el pasado martes por la noche durante la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar. El presidente del PP, Jesús Lupiáñez, ha explicado hoy en su comparecencia pública tras la junta de portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Vélez Málaga que el Partido Popular “quiere que el alcalde comparezca” y que se expliquen claramente» y con total transparencia” qué ocurrió durante el concierto de Morad.
“Necesitamos tener muchas más información de la que tenemos para saber qué ocurrió la pasada noche del día 26. Queremos que dé cuenta de toda la información de la que disponga. Tenemos que dar una imagen de transparencia y claridad a todos los vecinos. Aquí hay que adoptar una serie de responsabilidades y hay que ejercerlas, y habrá que asumirlas inmediatamente”, ha explicado Lupiáñez.
El Partido Popular ha requerido ya el informe de la Policía Local sobre lo acontecido en el transcurso del operativo, un informe que poseen ya diversos medios de comunicación pero que el equipo de gobierno aún no le ha trasladado al principal partido de la oposición. El PP también ha pedido diversa documentación, como el plan de seguridad del evento o el plan de emergencia.
“Torre del Mar no puede ser ejemplo de un descontrol así, no podemos permitir que Torre del Mar sea protagonista por acaparar todas las portadas de la prensa y salir en los telediarios debido un concierto como éste, tan mal organizado, sin controles, sin policía… en el que se planifica un evento como éste, en el que se esperaban tantísimas personas, con otro gran evento como es la procesión de la Virgen del Carmen”, ha relatado el presidente ‘popular’
Lupiáñez ha lamentado la pésima planificación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, compuesto por PSOE y GIPMTM, recordando que “ya a las tres de la tarde había mucha gente esperando”, lamentando que “se haya puesto en riesgo a mucha gente”. Por todo esto, el Partido Popular ha pedido una comparecencia del alcalde “para que aporte claridad y transparencia”. “La gente necesita saber qué pasó y, si hay algún responsable de los hechos, que asuma su responsabilidad y que deje inmediatamente su cargo”, ha dicho tajante Jesús Lupiáñez.