El Partido Popular reclama mejoras en los accesos a la piscina de Torre del Mar
El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, le pidió al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga en el pasado pleno mejoras urgentes en los accesos y en el estacionamiento de la Piscina Eduardo Hernández de Torre del Mar para que los usuarios de la instalación estén seguros y no corran ningún tipo de riesgo, como ahora sucede.
La pastilla de suelo que se sitúa a la espalda de la piscina se usa como aparcamiento para acudir a la instalación. A diario, cientos de padres aparcan allí sus vehículos para que sus hijos acudan a nadar o son los propios usuarios los que dejan allí el coche, dado que en toda la zona de El Tomillar escasea el aparcamiento, algo que, sin duda, se multiplicará y acrecentará cuando se edifique el teatro.
Esa pastilla de suelo no está delimitada con ningún tipo de señalización y en invierno, que oscurece pronto, se convierte en un riesgo, ya que los coches estacionan justo al borde de un pequeño precipicio que no está señalizado ni delimitado. Por no decir en días de lluvia como el de hoy en el que que el barrizal lo cubre todo.
Piscina Eduardo Hernández de Torre del Mar
Además, para ahorrar dar toda la vuelta a la instalación, los usuarios acortan la distancia utilizando el acceso directo que existe desde el aparcamiento y que lleva directamente a la entrada de la piscina. Para ello, saltan la barandilla existente, con el lógico peligro.
Desde el Partido Popular hemos advertido al equipo de gobierno del riesgo que corren usuarios y padres y madres, tanto en el aparcamiento sin delimitar como saltando la barandilla. Por eso, le pedimos en el pleno y lo visualizamos ahora, que, en la medida de lo posible, se adopte una solución.
Que se adecente esa pastilla de suelo, que se delimite la zona para evitar que un coche pueda caer por el terraplén y que se señalice y mejore el acceso directo hasta la piscina cubierta Eduardo Hernández de Torre del Mar.