El pasado 7 de junio, en sesión ordinaria del Consejo Rector de OALDIM, se aprobó una propuesta del vicepresidente sobre la disolución del mencionado organismo local, que contó con la abstención del grupo municipal del Partido Popular, postura que hoy deseamos explicar a través de nuestro concejal, Jorge Pérez.
El expediente se inicia en base a un informe de la Secretaría General de hace más de dos años en la que se fija la fecha de disolución para el día 31 de diciembre de 2020, informe que entendemos queda obsoleto y que debería ser actualizado indicando una fecha cierta y real de disolución.
Se adjunta un informe jurídico que indica que “el Organismo Autónomo entrará en fase de liquidación, cesando en sus actividades ordinarias, limitándose a realizar las tareas precisas para la liquidación tras lo cual se producirá su extinción”. Pues bien, resulta que en estos momentos OALDIM está ejecutando subvenciones por importe de casi dos millones de euros (FIVE, Orienta, EPE’s, etc), y que tiene que justificar este verano otra subvención de más de cinco millones, el Brick Beach.
Echamos en falta un informe del Departamento de Recursos Humanos en el que se informe del proceso de integración de la plantilla actual como personal de este ayuntamiento. Sería interesante saber en qué situación quedará el personal contratado temporalmente en los distintos programas que viene desarrollando el OALDIM.
Aunque el procedimiento viene indicado en el informe jurídico debería contar con una planificación y un cronograma de las fases y actividades que se van a realizar para la disolución del OALDIM evitando así la improvisación endémica de este equipo de gobierno.
Por ello, solicitamos que el alcalde, en su calidad de presidente, garantice que la disolución del OALDIM se realizará con la diligencia que dicho procedimiento requiere, sin poner en peligro la ejecución de las distintas subvenciones y su posterior justificación.