672 333 537 / 951 46 55 45

Desde el Partido Popular hemos solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga que se instalen toldos en la calle del Mar, tanto la parte norte como la zona sur, durante toda la época veraniega para mitigar así las altas temperaturas existentes en estos meses y propiciar que tanto nuestros vecinos como turistas puedan realizar sus compras en un mejor ambiente. Queremos, de esta forma, ayudar al comercio de toda la zona a hacer de la calle del Mar un lugar más atractivo, con lo que sin duda todos nos veremos beneficiados, brindándoles así, a nuestros vecinos y visitantes, una temperatura más agradable.

Hay múltiples ejemplos de toldos en calles peatonales y comerciales, también en nuestro municipio. La céntrica plaza de Las Carmelitas en Vélez Málaga posee también un gran toldo que estimula el paseo y la charla en la zona, a pesar de que el equipo de gobierno, compuesto por PSOE y GIPMTM, como ya nos tienen acostumbrados, retrasaran su colocación este año hasta bien entrado el mes de julio. Dar un paseo por calle Larios en Málaga, calle La Bola en Ronda, por Alhaurín de la Torre o por el centro de Torrox, repleto de paraguas, es un gusto para todos: comerciantes y viandantes.

Nuestra concejala, Pepi Terrón, hace extensible esta propuesta presentada en el último pleno a otras calles próximas, como calle Princesa, que también es peatonal, y a la que le vendría también muy bien la colocación de estos toldos.

El problema, conociendo a este equipo de gobierno, es que el planteamiento que le hemos realizado desde el Partido Popular en el mes de julio se irá en el tiempo y, con suerte, estará para el próximo verano. No hay que ver más que en la propia calle del Mar: cómo sigue en obras la plaza de La Axarquía, con la circulación cortada, en pleno mes de agosto, convirtiendo la población en una ratonera para el conductor, y con el grave perjuicio para los comerciantes de la zona, nuestros vecinos y los visitantes, que se llevan una pésima imagen de Torre del Mar debido a la ineficacia de nuestros actuales gobernantes. Y estamos ya a 10 de agosto. Una verdadera desfachatez.

 

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner