El Partido Popular pide mejoras en los accesos a Vélez Málaga
Desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga se han realizado diversas obras de mejoras en varios viales y medianas de algunas vías de acceso a nuestro municipio, una función que corresponde o bien al Gobierno de España o a la Junta de Andalucía, pero que se ha adoptado en determinadas carreteras para mejorarlas. Ha sucedido con el acceso al Sur desde la Autovía, en la carretera de circunvalación A 356, o en el Camino de Remanente, por poner algunos ejemplos.
Sin embargo, y como ocurre de forma habitual con este equipo de gobierno, se decide acometer determinadas obras en unos lugares pero dejar otros en muy mal estado. Y eso mismo es lo que ocurre en el principal acceso de la propia Carretera A 356, pero en su Vial Norte, el que conduce a Vélez Málaga. Se trata, de hecho, de la principal vía de acceso a Vélez desde la Autovía A7, tanto si vienes desde dirección Málaga o desde Nerja.
Mejoras en carreteras, viales, medianas y rotondas
Y es una verdadera lástima, porque mientras hay medianas bien cuidadas y con palmeritas, el acceso a Vélez da una sensación de dejadez que debemos evitar, tanto para nuestros vecinos como para los visitantes. Que la primera impresión cuando alguien se aproxima a Vélez sea de medianas descuidadas y abandonadas da muy mala impresión. Y ahora, que vendemos en FITUR todo lo bueno de nuestra tierra, debemos cuidar estos detalles. Que son muy importantes.
El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez, Luis García, exige una rápida acción sobre este acceso a Vélez, en el vial A 356, para darle otro aspecto. Ocurre lo mismo con otras zonas de nuestro territorio.
Mientras hay rotondas bien cuidadas en algunos puntos, luego nos encontramos con el horror del acceso a Benajarafe, desde Valle Niza. Esta rotonda explica bien a las claras y es el mejor botón de muestra posible de la más absoluta dejadez con la que por parte del alcalde socialista Moreno Ferrer y de su equipo de gobierno tratan a la zona occidental. Esta rotonda representa de forma muy gráfica el maltrato del equipo de gobierno hacia todos los vecinos que viven en esta parte abandonada del municipio.