El Partido Popular, partidario del comienzo de las obras del Camino de Málaga tras la campaña de Navidad
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, encabezado por el socialista Antonio Moreno Ferrer, contempla cerrar durante la campaña de Navidad, a partir de este próximo lunes, 28 de noviembre, el Camino de Málaga para emprender las necesarias obras de remodelación.
Por muy esperadas y deseadas que sea esta infraestructura, desde el Partido Popular nos oponemos a que, en plena Navidad y antes de comenzar la época de mayores ventas para los comercios, se vaya a realizar una intervención que va a privar a los negocios de realizar una facturación muy necesaria tras la pandemia.
El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, ha visitado esta tarde a comerciantes y establecimientos, para palpar el sentimiento de propietarios y arrendatarios. “El equipo de gobierno está haciendo las cosas muy mal. No logramos entender cómo se realiza ahora, en pleno Black Friday, justo cuando arranca el periodo navideño, una obra en la calle más comercial de Vélez».
«Esa ausencia total de sensibilidad con el sector y la falta de planificación del equipo de gobierno son flagrantes y, al final, lo pagamos los vecinos y comerciantes. De nada sirven esta grandísima carpa en Pozancón y este plan de conciertos y actividades si luego privamos de vida a la principal calle comercial de Vélez”, ha lamentado Lupiáñez.
El dirigente ‘popular’ ha visitado un buen número de establecimientos, desde el inicio del Camino de Málaga, por Las Carmelitas, justo donde se va a comenzar a levantar la calle, hasta la zona sur de la vía. “Hemos visitado a los comerciantes y están destrozados por la decisión del Ayuntamiento. Nos piden que se pare. Los de la zona norte serán los primeros perjudicados. Están muy nerviosos y muy preocupados, como es normal”.
Menos aparcamientos en Pozancón
Este viernes, a las 13.00 horas, está programada otra nueva reunión entre representantes de comerciantes del Camino de Málaga y el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
“Somos conscientes de lo que se están jugando estos comerciantes y apoyamos su reivindicación para que la obra arranque el 9 de enero, porque, en realidad, en el mes de diciembre, con las fiestas y un puente, se va a avanzar muy poco en la obra. Los comercios de ropa están vendiendo poquísimo en estos meses porque no ha entrado el frío»
«Otros han hecho acopio de provisiones que no van a poder vender. Estamos con ellos y creemos necesario que la obra arranque cuando se acaben las fechas navideñas, como piden y lo ha hecho visible la propia Asociación de Empresarios de Vélez Málaga”, ha insistido Lupiáñez.
El presidente del PP confía en que impere la razón y todo el equipo de gobierno sea consciente de lo que se juegan estos comerciantes, “que pagan un IBI desmesurado por sus locales, un buen número de impuestos, y a los que ahora se les usurpa el aparcamiento del Pozancón durante más de un mes y a los que se les van a poner barreras a sus negocios en la época más productiva del año”, ha finalizado.