Hace unas semanas, desde el Partido Popular mantuvimos una reunión con la Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches, dentro de la amplia ronda que estamos manteniendo con todos los colectivos de nuestro municipio.
Entre los puntos de interés que nos transmitieron fue la necesidad de la construcción de un instituto de enseñanza secundaria en la zona, para que los estudiantes no tengan que depender del transporte a otros centros educativos del municipio.
Se trata de una reivindicación que compartimos plenamente, ya que la zona occidental mantiene un continuo crecimiento, que contrasta con la dejadez y el abandono mostrados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga.
La Asociación nos solicitó una reunión con la Delegación de Educación que enseguida se produjo. Así las cosas, la Delegación ya ha solicitado formalmente al alcalde de Vélez Málaga la cesión de una parcela municipal, ubicada en Chilches, entre la autovía, la N-340 y el Mercadona, para la construcción del futuro instituto de la zona occidental. Esta pastilla de suelo, de casi 20.000 metros cuadrados, viene a satisfacer esta demanda.
Desde el Partido Popular, a través de nuestra secretaria general y candidata por Málaga al Parlamento Andaluz, Rocío Ruiz, instamos al Ayuntamiento a que acelere los trámites y, cuanto antes, ponga a disposición de la Delegación este suelo para la futura edificación de este equipamiento educativo tan necesario para Benajarafe, Chilches o Valle Niza.