Lo El Partido Popular ha vivido hoy la reunión comarcal de la Axarquía en la que alcaldes, candidatos, concejales y responsables de todos los enclaves de la comarca axárquica han analizado las recientes elecciones andaluzas y se han sentado las bases para el próximo curso, que desemboca en los próximos comicios municipales de mayo de 2023.
La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha expresado en la antigua fábrica azucarera de Torre del Mar la satisfacción del partido por cómo se está trabajando y ha animado a todos los responsables axárquicos a continuar con la labor de cercanía con el ciudadano y dedicación que se está llevando a cabo. Navarro ha estado respaldada por el presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez; nuestra secretaria general y parlamentaria electa, Rocío Ruiz; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas; y el diputado Cristóbal Ortega.
Los diferentes alcaldes y candidatos han planteado diversas cuestiones y se han trazado las principales líneas de trabajo, haciendo especial hincapié en la necesidad de que la Axarquía tenga en el menor periodo posible agua para poder regar nuestros campos. La Junta de Andalucía, desde que Juanma Moreno llegó al Gobierno hace tres años y medio, ha realizado una importante inversión de 1.500 millones de euros, realizando importantes proyectos y obras para traer agua a nuestra tierra. Es un trabajo arduo y a medio-largo plazo, porque este tipo de infraestructuras son laboriosas, y Patricia Navarro ha destacado las “importantes obras ya realizadas”, explicando que “queda todavía trabajo por hacer”.
Navarro ha señalado que “el PP de Málaga ya está trabajando para fijar los equipos, las estrategias y los desafíos de cara a las elecciones municipales de 2023”, subrayando que “el 19J se consiguió municipalizar las elecciones autonómicas y ahora hay que municipalizar esos resultados”.
De este modo, ha afirmado que “nuestro principal objetivo es incrementar el número de alcaldías”, señalando a los municipios de Vélez-Málaga y Algarrobo como prioridad.
En esta misma línea, ha asegurado que “estamos convencidos de que con los buenos resultados que obtuvieron en las municipales de 2019 y con ese respaldo electoral que hemos tenido en las autonómicas estamos en disposición de conseguir esas alcaldías”, ha destacado.
“Todas las alcaldías de la comarca son importantes y en todas nos vamos a dejar la piel para conseguir estar en el gobierno”, ha concluido.