El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, ha apostado hoy por darle una “vida útil” al convento de Las Claras, y ha solicitado al Ayuntamiento de Vélez Málaga que permita una posible venta del emblemático edificio situado en el Centro de Vélez para que se convierta en un “alojamiento emblemático”, como ha sucedido ya con otros muchos conventos en toda Andalucía y en nuestro país.
El Monasterio Nuestra Señora de Gracia, conocido como ‘Las Claras’, pertenece a Unicaja Banco, que después de muchas peticiones accedió a iniciar las obras de rehabilitación, ya que el edificio se encuentra en un estado muy delicado. La entidad bancaria propietaria del inmueble ya ha iniciado las obras y ahora el Partido Popular propone que Las Claras se destine a un “gran alojamiento que dé prestancia y servicios a Vélez Málaga”, ha explicado Lupiáñez.
“Nos alegramos mucho de que esta instalación histórica sea puesta en valor. Y, llegados a este punto, creemos que desde la iniciativa privada este edificio tan emblemático se puede convertir en una hospedería. Me consta que ya hay alguna empresa del sector interesada y esperamos que desde el Ayuntamiento no se pongan obstáculos, porque desde la Junta de Andalucía vamos a tratar de que se permita su puesta en valor, para que que el convento se convierta en una instalación de solera y no sea una instalación cerrada al público, como es hasta ahora”, ha reclamado el presidente de los ‘populares’.
El Partido Popular apuesta por reactivar la vida de Vélez, ya que, según Lupiáñez, “este largo mandato de PSOE y GIPMTM le está sentando muy mal a todo Vélez y, muy especialmente, al Centro Histórico”. “El equipo de gobierno no tiene proyecto de ciudad y Vélez está pagando caro esta escasez de miras. Los recursos y las inversiones están pasando de largo de nuestra ciudad. En el Partido Popular sí tenemos un plan para que Vélez vuelva a ser una gran ciudad. De hecho, mi compromiso con todos los ciudadanos es que en los 100 primeros días de gobierno con el PP en el Ayuntamiento, vamos a crear una oficina para el Centro Histórico de Vélez, para canalizar su puesta en valor y todos los proyectos que vamos a crear”.
Lupiáñez ha pedido a la empresa que ha emprendido la rehabilitación de Las Claras que sea “muy cuidadosa” y que acelere, en la medida de lo posible, la sustitución de las tejas que están en mal estado, ya que la lluvia podría dañar la estructura y el interior del convento si llueve sin esas tejas que se han de reponer”.