El Parque Jurado Lorca, abandonado por el Ayuntamiento de Vélez
El Parque Jurado Lorca representa una de las principales zonas de recreo del centro de Vélez Málaga. Históricamente ha sido el gran pulmón de la ciudad, con un gran espacio de zonas verdes, un estanque de 800 metros cuadrados donde nadaban patos y, en definitiva, un lugar de encuentro para niños y mayores.
Sin embargo, la dejadez y el abandono al que está sometido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez, con PSOE y GIPMTM, ha propiciado que el Parque Jurado Lorca se haya convertido en un lugar poco recomendable. El parque está sucio, la limpieza brilla por su ausencia, las papeleras están rotas, el ‘estanque’ da auténtica pena, el parque infantil está muy descuidado y todo el suelo necesita una urgente mejora.
El Parque Jurado Lorca tiene una subvención de 200.000 euros de la Diputación
Para subsanar todos estos problemas, la Diputación de Málaga, gobernada por el Partido Popular, concedió una subvención de 200.000 euros que, como explica nuestra portavoz y diputada, Lourdes Piña, “está destinada a la realización de obras de pavimentación, en el estanque y de jardinería”. Esta ayuda se concedió hace ya más de 10 meses, pero nos encontramos a mediados de octubre y no se ha movido un dedo.
“No entendemos por qué el Ayuntamiento no ha llevado a cabo estas obras tan necesarias para recuperar un lugar histórico de Vélez, en el que muchos, y yo me incluyo, hemos pasado nuestra infancia, pero que ahora se encuentra totalmente abandonado. I

Lourdes Piña, en el Parque Jurado Lorca
nstamos al Ayuntamiento a utilizar estos 200.000 euros que la Diputación le ha concedido para arreglar Jurado Lorca”, pide Piña.
Esta total dejadez provoca que, por desgracia, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tengan que hacer acto de presencia en más de una ocasión para dispersar alguna que otra reunión. Y es que el cóctel provocado por este alcalde y su equipo de gobierno, con nula presencia de la Policía Local y el abandono y falta de cuidado de lugares tan emblemáticos, está provocando que Vélez pierda el lugar y el estatus que se merece.