El equipo de gobierno incumple un acuerdo del pleno y dedica parte de una subvención de 500.000 euros a fiestas
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha hecho caso omiso a una decisión del pasado pleno del mes de octubre, en el que se sacó adelante, a petición del Partido Popular, una moción para que se adecentara y se eliminasen las aguas fecales que sufren los vecinos de Los Íberos y Los Puertas, dotándolo de asignación presupuestaria a través de fondos incondicionales de la Diputación de Málaga, que ha dado una subvención de 500.000 euros.
Además de no cumplir con lo votado en el pleno, el alcalde va a dedicar buena parte de esa cantidad a continuar pagando actuaciones musicales en Navidad (108.900 euros) y para una próxima Fiesta de la Primavera (50.000 euros).
La portavoz y diputada del Partido Popular, Lourdes Piña, ha explicado hoy que es “desconcertante” buena parte del reparto de esta ayuda. “Nuestro municipio es muy grande y tiene muchas necesidades. Vemos bien que en Navidad se hagan celebraciones y actos, pero hemos entrado en una dinámica muy peligrosa, gastando cantidades ingentes en conciertos y celebraciones, sin apenas tener en cuenta a los niños, los verdaderos protagonistas de la Navidad. Hay muchas necesidades en nuestra tierra, muchas calles que arreglar y muchas obras que hacer para invertir así este dinero de la Diputación”, ha comentado.
También se van a costear celebraciones en las tenencias de alcaldía gobernadas por el Grupo Independente (Torre del Mar, 15.000 euros; Almayate, 10.000 euros, Caleta, 20.000 euros; y Mezquitilla y Lagos, 10.000 euros), mientras que sólo una parte de ese dinero se va a destinar para llevar a cabo obras y mejoras, como la reurbanización de la Plaza de la Iglesia de Almayate, obras en la estación de Chilches y obras en la Plaza de Fray Rafael de Vélez.
“Para esto es el dinero, para mejorar nuestros pueblos y la calidad de vida de los vecinos, lo que es intolerable es seguir costeando actuaciones y más conciertos navideños”, ha recalcado Piña.