El Partido Popular lamenta un nuevo caso de oscurantismo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, compuesto por PSOE y GIPMTM, que utiliza su rodillo mayoritario para esconder el destino de más de 3.5 millones de euros, faltándole así el respeto a la oposición, a la que no ha facilitado ni la información ni documentación relevantes para justificar un desembolso económico de esta envergadura.
El pasado viernes se celebró una Comisión de Hacienda que arrancó media hora tarde porque el equipo de gobierno había convocado una junta de gobierno local de última hora para introducir tres expedientes de modificación presupuestaria, dentro de capítulos urgentes, por un valor que supera los tres millones y medio de euros.
En plena reunión se presentaron dos de esos tres expedientes, uno por valor de 643.000 euros y un segundo por 328.000 euros para amortizar un préstamo bancario. Una información nada detallada justamente en un órgano de gobierno, el de la Comisión de Hacienda, en el que se debe desgranar todas las partidas y explicar de forma pormenorizada todas las actuaciones a acometer por el Ayuntamiento.
Nuestro asombro fue a más, ya que del tercer expediente, por valor de casi tres millones y medio (el montante total supera los 4,5 millones), ni se nos informó el pasado viernes ni durante todo el fin de semana ni tampoco hoy lunes. Es decir, que el equipo de gobierno esconde qué partidas va a destinar y qué va a pagar con esos casi tres millones, sin compartir esa información y haciendo de nuevo gala de su oscurantismo y de las malas artes políticas, al no consensuar grandes gastos que debía, al menos, poner en conocimiento de toda la corporación municipal.
Nuestro concejal, Manuel Gutiérrez, ha puesto hoy de manifiesto la “falta de claridad” del equipo de gobierno con toda la oposición y “con el pueblo de Vélez Málaga”, ya que se está “ocultando hasta última hora” dónde se van a destinar estas partidas que superan los tres millones de euros.