El colegio Los Olivos, lleno de goteras por la dejadez del equipo de gobierno
El colegio Juan Herrera Alcausa ‘Los Olivos’ y el alumnado del centro escolar veleño están pagando las consecuencias de la negligencia del alcalde y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga. Hay hasta cinco aulas con enormes goteras que están perjudicando el día a día del centro debido a la mala gestión y planificación del Ayuntamiento, encargado de reparar y arreglar los problemas diarios que surgen en los colegios de nuestro municipio.
Desde hace ya dos años, la dirección de Los Olivos envía notificaciones al Ayuntamiento alertando del mal estado de un módulo, donde surgieron goteras. Tras una larga espera y varias visitas de los técnicos municipales, hace unas semanas acudieron varios operarios a reparar uno de los techos. La obra comenzó y, tras varios días, esos operarios dejaron de acudir a Los Olivos.
La dejadez del alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga
¿Cuál ha sido el resultado? Como explica la portavoz y diputada ‘popular’, Lourdes Piña, con la obra a medio hacer han llegado las lluvias de estas dos últimas semanas y esas goteras se han convertido en ríos de agua que han impedido el normal desarrollo de las clases y que afecta hasta cinco aulas del centro escolar.
“Queremos denunciar el mal estado en el que se encuentra parte del colegio por la mala reparación de una cubierta. Se hizo una previa reparación pero no acabaron la obra y ahora, con el techo sin terminar, las lluvias de estos días hacen imposible habitar estas cinco zonas. Otra vez el equipo de gobierno hace dejación de funciones y una vez más estamos en otro colegio de Vélez donde los perjudicados, finalmente, son los niños y niñas de nuestro municipio debido al mal trabajo del equipo de gobierno”, ha explicado Piña.
Desde el Partido Popular exigimos la finalización inmediata de las obras y que se trabaje, si es necesario, durante el fin de semana, para que el lunes el techo esté reparado y el colegio retome su normal desarrollo.