Aparcar en Vélez, misión imposible para los vecinos
De un tiempo a esta parte, el aparcamiento se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestro municipio y, muy especialmente, `para los vecinos de Vélez y Torre del Mar. Aunque parecía un problema únicamente reservado a los meses estivales y, muy especialmente, en las poblaciones costeras, la inexistente planificación de aparcamientos públicos del Ayuntamiento de Vélez Málaga nos ha llevado a una situación de emergencia y de máxima urgencia.
El alcalde socialista y su equipo de gobierno no han hecho absolutamente nada para dotar de infraestructuras y de servicios a los vecinos. La creación de zonas de aparcamientos, en superficie o subterránea, ni ha estado ni está en la agenda del Ayuntamiento. Y los grandes perjudicados somos nosotros, los vecinos.
Lo cierto es que aparcar en Vélez, como bien explica la concejala del Partido Popular, Eva García, es una misión imposible. Esta pasada semana se ha cerrado la parcela privada, detrás del mercado de minoristas de Vélez, en la que cientos de vehículos ‘dormían’ por las noches, y que también solucionaban el aparcamiento durante las jornadas de mañana y tarde en buena parte de la Avenida Vivar Téllez y de toda esta zona de la ciudad.
Aparcar, un martirio para los vecinos
A este grave inconveniente para los sufridos conductores veleños se le une que otros 300 vehículos más de la zona Centro, en el Camino de Málaga, han tenido que buscarse la vida por la inoperancia, de nuevo, del equipo de gobierno del Ayuntantamiento de Vélez Málaga.
Como ya pusimos de manifiesto en su día, el aparcamiento GotoParking, en pleno Camino de Málaga, que daba cabida a casi 200 vehículos de vecinos de toda esta zona, junto a otros 100 plazas en el bloque de edificios de al lado, se han visto afectados por las obras del Camino de Málaga, por lo que la situación es ya del todo insostenible.
“La mala planificación y la falta de altura de miras del alcalde socialista y y de su equipo de gobierno nos está machacando, a diario, a todos los vecinos. Es increíble que en ocho años no hayan ofrecido una sola solución, que no hayan construido un solo aparcamiento. No han gastado un solo euro en dar respuesta a los problemas reales de los vecinos, ya sabemos en qué se gastan el dinero…”, ha explicado la edil ‘popular’.
Como contrapunto, Eva García ha explicado que dotar de plazas públicas de aparcamiento a la ciudadanía sí es una realidad latente, que ocupa y preocupa al Partido Popular. “Hemos presentado ya un ambicioso proyecto para crear 1.055 plazas de aparcamientos en cuatro grandes parkings: dos en Vélez y otros dos en Torre del Mar”, ha relatado.
“Desde el Partido Popular plantemos una estrategia global de aparcamientos que consiste en la optimización, ampliación y creación de cuatro zonas de aparcamientos: Plaza de la Paz (470 plazas) y Estación de autobús (110 aparcamientos), en Torre del Mar; y Pozancón (305 plazas) y Jefatura de Policía (170 aparcamientos), en Vélez. En total, estos cuatro proyectos van a crear 1.055 plazas de aparcamiento. Y lo vamos a llevar a cabo cuando Jesús Lupiáñez sea alcalde el próximo 28 de mayo”, ha explicado de forma pormenorizada.